Choose language to translate to:
Chef Patron, Atul Kochhar

Chef Patron, Atul Kochhar

El talento único como cocinero de Atul Kochhar le ha hecho ganar a lo largo de su trayectoria dos estrellas Michelin en dos restaurantes diferentes. Es, sin lugar a dudas, el Chef que ha cambiado la forma de entender y de vivir la comida India.

Tomando como fuente de inspiración su India natal, y en continua investigación en torno a platos locales, Atul ha conseguido combinar sus orígenes y tradiciones con su amor por los ingredientes de proximidad para crear una cocina india única e innovadora, reconocida internacionalmente.

Fue el primer Chef indio en el mundo en conseguir una estrella Michelin, obtenida durante su etapa como Jefe de Cocina en el restaurante Tamarind de Londres en 2001. Poco después se independizaba y abría en Londres el galardonado restaurante Benares Restaurant & Bar, en el que Atul recibe su segunda estrella Michelin en 2007.

La forma única en que Atul entiende los sabores de la India en el contexto de la cocina moderna occidental ha obtenido reconocimiento mundial. En 2008 abrió Ananda, su primer restaurante en Irlanda, y en 2012 se unió con el restaurador Jitindar Singh para lanzar India Essence, un restaurante situado en Kent, al que poco después siguió la apertura  del restaurante Rang Mahal en Dubai. El éxito internacional de Atul llegó incluso a los océanos, con una colaboración única que desarrolló con P&O Cruceros. Más recientemente, en noviembre 2014, abre Sindhu, un restaurante indio tradicional con un giro contemporáneo, en Macdonald Compleat Angler en Marlow (Buckinghamshire, Londres).

Además de estos proyectos, Atul es autor de varios best sellers de cocina; Indian Essence, Fish Indian StyleCurries of the World y Benares: Michelin Starred Cooking, para el que emprendió un largo viaje de búsqueda e investigación alrededor de los curries y sus orígenes.

Un chef internacionalmente conocido

Atul cuenta con recetas incluidas en publicaciones internacionales y con un historial de apariciones habituales en programas de televisión. Además sigue comprometido con su pasión por la cocina y está constantemente buscando  inspiración a través de sus viajes.

Su ética de trabajo y su talento nunca han pasado desapercibidos y ha tenido el honor de cocinar para el Príncipe Carlos de Inglaterra en el Palacio de St. James, así como de haber sido invitado personalmente por La Reina de Inglaterra durante una de las visitas oficiales del Presidente de India.

Fuera del tiempo que pasa en la cocina, Atul dedica todo su tiempo libre a la filantropía. Así ha colaborado con la organización de fines benéficos The Prince’s Trust como embajador para el proyecto The British Asian Trust, apoyando a organizaciones benéficas de alto impacto en el Sur de Asia y Reino Unido.

Cuando no está ocupado con alguno de sus restaurantes o proyectos, Atul disfruta de su tiempo en Londres junto a su mujer Deepti y sus dos hijos pequeños. En línea con su recorrido ascendente, los próximos años están llenos de nuevos y fascinantes proyectos para Atul y su equipo alrededor del mundo.

Para más información visite : www.atulkochhar.es